sábado, 14 de diciembre de 2013

Junta Facultad de Ciencias, 8 de noviembre 2013

Resumen de la Junta de Facultad Ordinaria,8 noviembre 2013
Asisten a la misma los siguientes delegados de alumnos:
BELENGUER ANSÓN, David
CORDERO MESA, Francisco
DELGADO MARTÍN, Mar
SUÁREZ HERRERA, Artemi
TORIO GARCÍA, Mª del Camino
La reunión da comienzo a las 10.05 de la mañana, con la intervención del Sr Decano que felicita a los Profesores D. Ignacio Zuñiga López y Dª. Carmen Sánchez Renamayor por sus nombramientos como Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y Vicerrectora Adjunta de Titulaciones de Grado, respectivamente. Informa que el Prof. Álvaro Perea Covarrubias ha sido nombrado Vicedecano de Estudiantes y Ciencias Ambientales, y le da la bienvenida en su nuevo cargo.

La Vicedecana de Investigación y Ciencias Físicas nos informa de que considerando las matrículas en grado y licenciatura en conjunto, se ha producido un aumento del 6% en la matriculación respecto al curso pasado.
El Vicedecano de Estudiantes y Ciencias Ambientales, informa sobre los datos de matrícula:
3432 en el Grado y 470 en la Licenciatura. El número de egregados ha sido de 200 y se han matriculado 40 alumnos en el TFG.  

La Vicedecana de Calidad, Relaciones Externas y Ciencias Químicas informa sobre los datos de matrícula: 1303 matriculados en el grado. Respecto a los Asuntos de Calidad, insiste en la importancia de rellenar las encuestas de satisfacción de las titulaciones tanto por parte de los estudiantes como de los EDs

El Vicedecano de Ordenación Académica y Ciencias Matemáticas agradece al PAS de la Facultad del Negociado de Convalidaciones el esfuerzo realizado en el tema de Reconocimiento de Créditos. Informa sobre los datos de matrícula: 150 matriculados en Licenciatura y 1608 en el Grado. 42 alumnos están matriculados en el TFG

Doctorado en Ciencias: fue aprobado aprobado por la ANECA en julio. El plazo de inscripción al mismo se cerró a finales de septiembre. Se espera que sean admitidos en el mismo 26 estudiantes.
Francisco Cordero, representante de estudiantes, pregunta si se prevé ofertar un Máster en Ciencias Ambientales. La Vicedecana de Investigación y Ciencias Físicas responde  que no y recuerda que se podrá acceder al mismo desde cualquier Máster de la Facultad.

El señor Decano informa para conocimiento de los representantes de alumnos que en nuestra Facultad se ha adoptado el acuerdo de guardar la nota del TFG durante dos cursos académicos, pero es conocedor de que este tema será tratado en próximas reuniones de la COA y puede que cambie.

Programa Erasmus en los Grados de la Facultad: se aprueba por asentimiento el documento sobre la normativa de reconocimiento de créditos.
Ver noticia:

Inglés en los grados de la Facultad:
El Sr. Decano sugiere a las Comisiones de los Grados de la Facultad que no ofertan una asignatura optativa de Inglés, estudien la posibilidad de ofertarla en sus Planes de Estudio.

Ruegos y preguntas:
El Representante de Estudiantes, D. Artemi Suárez, ruega a los Directores de Departamento presentes en JF, que transmitan a sus correspondientes profesores, que cuando se celebren reuniones de Consejo de Departamento a las que los Representantes de Estudiantes asisten por videoconferencia, los profesores intervinientes en la misma se identifiquen previamente y se establezca un turno de palabra en las intervenciones en las mismas
El Prof. Maroto solicita que se mejoren los servicios técnicos de la Facultad para la realización de
videoconferencias.

La Representante de Estudiantes, Dª. Mar Delgado, ruega a los Equipos Docentes de asignaturas con exámenes de tipo test y ejercicios numéricos, que suban a los cursos virtuales las plantillas con las respuestas a dichos exámenes, para que los estudiantes puedan cotejarlas. 

                                                                     Barcelona, 14 de Diciembre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario