miércoles, 4 de marzo de 2015

ELECCIONES REPRESENTANTE ESTUDIANTES UNED 2015

Mi nombre es Mar Delgado y soy estudiante del grado en ciencias ambientales en la UNED.
En 2013, apoyada por algunos compañeros, decidí participar en las elecciones a representantes de estudiantes  y vuestra confianza me permitió ser la delegada del Centro Asociado de Barcelona y de la Facultad de Ciencias.
Estos dos años en la delegación de alumnos han sido muy  enriquecedores y me han permitido adquirir una gran experiencia como delegada.
Respecto a la Facultad de Ciencias:
El Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias me eligió como delegada Nacional de nuestra facultad. 
·         Como consejera y miembro de la Junta de Facultad, he participado en los Consejos de Departamento (física fundamental, física y matemáticas de fluidos y física de los materiales), y comisiones diversas (Comisión del grado en ambientales) y he asistido a la Junta de Facultad.
·         ¿qué funciones tiene un consejero?
o   Un consejero asiste a las reuniones a las cuales se le convoca y pone a la disposición del Consejo los informes o resúmenes correspondientes a esas reuniones.
o   Atiende los correos y dudas de sus representados y contacta con su centro asociado, con sus docentes o con su Facultad para solucionar dichos problemas.
o   Asiste a la Junta de Facultad si forma parte de la misma.
o   Informa de a sus representados sobre las cuestiones importantes que atañen a su grado ya sea cuando estos contactan con él o mediante redes sociales.
·         Como Presidenta del Consejo he asistido a todos los actos a los que se me ha invitado en representación de los estudiantes, entre ellos la imposición de becas que viene realizando nuestra Facultad en los dos últimos años, programa de radio sobre ciencias ambientales.  He presidido los Consejos de Estudiantes de esta facultad y he estado en contacto continuo con el Vicedecano de Estudiantes.
·         ¿Cuál ha sido el caballo de batalla? Muchas han sido nuestras peticiones en Juntas de Facultad y en Consejos de Departamento, pero las más importantes han sido las siguientes:
·         Ayudar a nuestros representados a resolver problemas con prácticas, exámenes, convalidaciones, dudas varias…
·         Petición de implantación de una optativa en inglés para los grados de química y ambientales puesto que se nos exige dicho idioma para graduarnos.
·         Creación de una comisión para configurar el plan de estudios de un master en ciencias ambientales, algo que veníamos demandando hace años por ser el único grado sin máster.
·         Máster de docencia en geología y biología.

Respecto al Centro Asociado:
Como delegada del CA de Barcelona, he sido la Presidenta del Consejo de Alumnos del Centro asociado, reuniendo a nuestro consejo cada vez que las circunstancias nos lo han permitido. He asistido a las Juntas Rectoras, Consejos de Centro, Claustros y actos a los cuales se me ha convocado.
Así mismo, he formado parte del Consejo General de Estudiantes, y del Claustro de nuestra universidad. Fui propuesta como secretaria del Consejo por nuestro Delegado General de Estudiantes, así como para una Comisión de apoyo al mismo. Esto me ha permitido conocer la delegación de alumnos desde dentro y, adquirir una amplia experiencia.

Al igual que hace dos años, no voy a hacer un programa con las cosas que quiero realizar en nuestro centro y/o Facultad, me gustaría que fuerais vosotros mismos lo que me dijerais qué esperáis de mi. Os animo a que utilicéis cualquier medio, para exponerme qué cosas pueden mejorarse en nuestro centro.

Si queréis conocer algo más sobre mi representación podéis leer la entrevista que me hicieron en EL Faro del Saber, a partir de la página 20
http://www.acoruna.uned.es/archivos_publicos/qweb_paginas/3736/farodelsabernumero5.pdf

Estoy a vuestra disposición,
Mar Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario